Buscar este blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

La gente que me gusta

"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que los sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto. para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios. Me gusta la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme, la gente que tiene tacto. Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía contagia. La que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra las adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones"
Mario Benedetti

8 comentarios:

  1. pues creo que a todas las personas les gustaria relacionarse con este tipo de personas, ya que cuando tu realizas una critca claro constructiva, muchas personas lo toman tan apecho, creo que varios nos creamos prejuicios y actuamos en relacion con nuestra percepción, impidiendonos a no crecer como personas siendo mejores cada dia, además de que cuando se te presentan problemas son pocas las personas que buscan solucionarlos o enfrentarlo, haciendose de la "vista gorda", no luchando y dejandose vencer por pequeñas cosas...

    att. Vic

    ResponderEliminar
  2. YO PIENSO QUE LA MATERIA IMPARTIDA POR USTED ES GRATA Y ENTENDIBLE, NO HACE LA MATERIA TEDIOSA AL CONTRARIO ES AGRADABLE Y MUY PRACTICA....PUEDO DECIR QUE USTED ES UNA CATEDRATICA QUE SE APOYA DE LOS MEJORES ELEMENTOS PARA QUE SU CLASE SEA MUY DINAMICA Y POR MEDIO DE ESTAS TENER UN BUEN PROCESO DE ENSEÑAZA Y COMPRENCION.

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUEN DIA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO.
    EN LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO NOS IMPARTE CLASE LA MAESTRA BETY, LO CUAL HA RESUELTO TODAS NUESTRAS DUDAS A CERCA DE LA ORIENTACION VOCACIONAL, SUS CLASES SON ENTENDIDAS, BREVES Y PRECISAS, EN LO PARTICULAR SUS CLASES ME HAN AYUDADO TANTO PARA REFLEXIONAR ASÍ COMO PARA APLICARLO EN MI VIDA COTIDIANA.
    COMENTANDO ACERCA DEL PARRAFO, ME PARECE BIEN QUE CADA QUIÉN LUCHE POR SUS IDEALES SIMEPRE Y CUANDO NO DAÑES A TERCEROS Y TE BENEFICIE ATI.

    ResponderEliminar
  4. En este semestre que nos a impartido clases me a parecido que sus clases son muy interesantes y me parece bien que nos de ejemplos que usted toma de la vida cotidiana y la verdad yo aprendo más cuando me dan ejemplos que son tomados de la experiencia, estos aprendizajes que e recibido a traves de usted me han servido de mucho en cuanto al parrafo estoy muy de acuerdo con el ya que las personas deberian arriesgar porque si no se arriesga nunca se sabe si en verdad ganará o no. Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite? y es necesario disfrutar cada dia la vida, para mi son muy valiosas las personas que critican de frente y que critican bien porque lo hacen de manera constructiva y no con el afan de hacer sentir mal a las demas personas.
    Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
    Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

    ResponderEliminar
  5. elia
    la mateira que usted nos impartio nos ha servido para darnos cuenta que cada individuo es distintintos tiene diferentes formas de pensar y expresarse al igual al ayudarlo lo debemos de hacer de una forma distintinta ya que todos somos diferentes

    ResponderEliminar
  6. Edith
    La materia q usted nos dio fue muy inetresante ya que las teorias que usted nos compartio ps me ayudo de una o de otra forma ya que como seres humanos necesitamos estar orientados. Hay veces que hay que tomar decisiones trascedentales en la vida y siempre necesitamos que alguien mas nos ayude a toamtr esta decision siempre y cuando esta sea
    una persona preparada.

    ResponderEliminar
  7. hola profesora una disculpa por pasar apenas... la verdad me gusta mucho lo que menciona hay arriba... si es dificil que una persona acepte sus errores y asuma las consecuencias de este, es mas facil que vea uno los errores que cometen los demas, no justifico los actos de los seres humanos pero es parte de vivir el hecho de equivocarse y saber remediar esos errores y darles una posible solucion, la vida es dia a dia mientras estemos aqui presentes,
    dejar de vivir implica dejar de respirar pero no podria hablar de lo que mas adelante sucede, se cuentan muchashistorias de eso pero solo muriendo y regresando de la muerte tal vez podamos decir que es lo que en verdad sucede.

    retomando otro punto importante, tiene razón uno no deja de ser aniñado y en mi punto de vista particular eso es bueno por que parte de madurar y crecer "ser adulto" implica renuunciar a algunos sueños y centrart en un mundo cuadrado, ser niño te permite imaginar, crear y ver las cosas de una manera positiva..sonreir y poder compartir eso con los demás, no digo que ser afulto sea del todo malo pero tener algo de niños en nosotros nos hace mas humanos...

    Leticia López Aparicio

    ResponderEliminar
  8. es un hecho que si se nos brindan cosas buenas dia a dia y aveces unas no tanbuenas al igual que se nos dan se nos quitan, el mes pasado sufri dos perdidas muy fuertes y eso lo dice todo, en ocasiones uno no encuentra la manera de aliviar ese dolor y solo piensa en unirse a esas personas, pero uno se pone a pensar las cosas buenas que tiene aqui y a veces por esas cosas mas que nada personas vale seguir aqui, por algo seguimos vivos, aunque no sepamos que es exactamente ese algo. aprender a vivir es dificil , pero uno va aprendiendo de los errores y trata de no volver a cometerlos... aunque hay coss buenas que uno agradece. y bueno una de las cosas que ahora tengo que agradecer es su tiempo, gracias por platicar conmigo ese día, y por lo que he aprendido en su clase... espero que este bien, y bueno por ahora me voy no tengo más que decir....

    Leticia López Aparicio...

    ResponderEliminar